El mundo llora la partida del Papa Francisco, tras el anuncio inesperado del Vaticano en plena celebración del Lunes de Pascua, uno de los eventos más importantes de la Semana Sana.
PUBLICIDAD
La madrugada de este lunes 21 de abril, el Pontífice falleció debido a un derrame cerebral. Líderes y personalidades del mundo reaccionaron con pesar destacando además el legado imborrable en sus 12 años frente a la Iglesia Católica.
El presentador de TV, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, dedicó un emotivo mensaje donde además recordó el encuentro que sostuvieron en 2015, una experiencia imborrable.

Tras expresar condolencias, lo consideró un “pontífice que ha dejado una huella importante en el mundo no solo como líder de la iglesia católica si no como alguien que promovió el entendimiento, el respeto, el apoyo de los más necesitados”.
Fue en 2015 cuando Don Francisco fue invitado al Vaticano, una convocatoria que admitió lo sorprendió muchísimo. Como parte de la promoción de la Scholas Occurrentes una fundación que el Papa creó en Argentina dedicada a la educación de niños.
“Fue para mí un encuentro que me permitió ver su dedicación, su enfoque hacia la innovación educativa, el interés por mejorar la vida de las personas”, dijo el presentador de TV. “El Papa Francisco buscó estar cerca de la gente”.
La entrevista esperada
El presentador Don Francisco despidió al Papa y también uno de sus sueños profesionales pendientes. Ya al conocerse la enfermedad que mantuvo al sacerdote internado por más de semanas, Kreutzberger se expresó esperanzado en su recuperación y en un próximo encuentro, esta vez para indagar en su vida.
PUBLICIDAD
“Siempre queda al pendiente y me quedó pendiente el sueño profesional de poder conversar con él, de conocer toda su vida, porque desde que fue elegido Papa su personalidad, humildad, estilo de liderazgo y sus ideas innovadores me llamaron profundamente la atención”.