El final alternativo de la serie japonesa “Candy” que le dió una esperanza a los fanáticos del amor entre los protagonistas

Al menos en Italia, se escribió un final que convenciera más a los fanáticos de esta historia de amor.

,
Candy Candy. Serie japonesa.

Candy Candy es uno de los animes más famosos y populares de la televisión japonesa. El anime debutó en TV Asahi en 1976 y, en poco tiempo, la trama escrita por Kyōko Mizuki e ilustrada por Yumiko Igarashi logró éxito. Esto no solo ocasionó que personajes como Terry Grandchester o Anthony Brown Ardley tengan una legión de fanáticos, sino que la historia llegue a varios países.

PUBLICIDAD

Candice White Ardley tuvo varios amores a lo largo de su historia, pero sería Terry, tras la muerte de Anthony, quien se robó el corazón de los espectadores, quiénes esperaron que él y la protagonista terminaran juntos. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la trama da un giro inesperado. La serie llegó a su fin en el capítulo 115, cuando Terry se convierte en actor de Broadway y se ve obligado a casarse con Susana Marlowe, quien pierde una pierna cuando lo salva a él de que le caigan unas luces. “El amor de Susana es tan fuerte como el mío. No podremos ser amigos los tres, quizás yo sea quien más lo haga sufrir si no tomo una decisión”, dice Candy antes de dejar a Terry y desearle una vida feliz junto a quien sería su esposa.

El alto nivel de dramatismo y el cierre de la trama no convenció a muchos fanáticos, quienes no vieron con buenos ojos que, tras más de cien capítulos y con más de un momento en contra, Candy se quede sola y regrese donde su historia inició: al Hogar de Pony.

Esto provocó que, por lo menos en Italia, se cambie totalmente el final de Candy Candy. En vez de ver a una joven sola, se ve que finalmente conoce a su ‘Príncipe de la colina’, quien es nada más que William Albert Ardley, a quien durante la historia identificamos como el tío abuelo William.

ITALIA CAMBIA EL CIERRE DE LA HISTORIA

El gran dramatismo de este final provocó que en países como Italia sintiesen que la historia era injusta para Candy. ¿Por qué esta debe acabar sola después de todo lo sucedido?

Con esta gran pregunta en mente, en Italia se tomó la decisión de crear un final alternativo para la serie, un final que, a pesar de no ser oficial, podría cumplir con los deseos de todos los fans. A base de recortes e imágenes de otros capítulos, fueron capaces de dar forma a un final completamente nuevo.

PUBLICIDAD

En lugar de dejar que la obra termine con una joven que acaba sola, en Italia optaron por dar forma a algo completamente nuevo. Por una parte, Candy tiene la oportunidad de conocer finalmente la identidad de “El príncipe de la Colina”, un personaje que la cuida y protege desde el inicio de la serie. Sin embargo, este no es el punto más especial de este final.

Tras poner cara a ese personaje tan importante en su vida, Annie, una amiga muy importante para Candy, le entrega el periódcio a la joven para que vea que Terry y Susana volverán a los escenarios. Esta no es la única sorpresa, sino que tiempo después Candice decide escribir una carta a Terry para reencontrarse en la estación de Nueva York. Emocionada, se reencuentra con su gran amor, dando así forma a una escena final en la que se cumple el deseo de todo fan donde, finalmente, Terry y Candice vivirán su gran amor para siempre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último