Los apasionados de los videojuegos y de PlayStation ya tienen su consola menos popular. En ese sentido, la generación de los juegos de video que prefiere la PS5 compite con Xbox Series X/S. Según recientes informes de ventas, la versión totalmente digital de la PlayStation 5 parece ser una de las consolas menos populares de la generación.
¿Adivinaste? Sí, la PS5 es la más impopular para los miles y miles de usuarios. A pesar de la tendencia hacia la compra de juegos en dicho formato, las cifras sugieren que los usuarios aún prefieren las consolas con unidades de disco.
Porcentaje
Los datos publicados por Circana indican que solo el 18% de las ventas totales de PS5 corresponden a la versión digital, mientras que el resto son consolas con capacidad para discos.
En total, 61,7 millones de consolas de Sony han sido vendidas hasta la fecha, esto significa que solo 11,1 millones de estas son versiones sin lector de discos, en contraste con los 50,6 millones que incluyen la unidad.
En comparación, las Xbox Series X y S muestran una distribución más equilibrada, con el hardware que acepta Blu Rays representando el 51% de las ventas totales de la consola, mientras que la totalmente digital, ha vendido aproximadamente 13,9 millones de unidades.