Este sábado la aclamada serie de League of Legends, “Arcane”, ha llegado a su fin y con solo dos temporadas ha dejado con ganas de más a los fanáticos.
Arcane, la exitosa serie animada de Netflix creada por Christian Linke y Alex Yee, culmina su segunda temporada con un estreno dividido en tres partes, entre el 9 y el 23 de noviembre de 2024.
A pesar del entusiasmo, la plataforma ha anunciado que esta temporada marcará el final de la serie.
Desde su estreno, Arcane se destacó como una de las series más aclamadas de 2021: ganó cuatro premios Primetime Emmy en 2022 y arrasando en los premios Annie del mismo año. Sin embargo, a pesar de su éxito, no se concretó una tercera temporada que profundizara en el conflicto entre Piltover y Zaun.
A pesar de que Variety reportó que Arcane había sido concebida inicialmente con un presupuesto para cinco temporadas, los creadores de la serie, Christian Linke y Alex Yee, aclararon que esa nunca fue la intención. En una entrevista con TechRadar, Linke explicó: “Cuando comenzamos a desarrollar la historia tras el piloto, pensamos: ‘Está bien, serán dos temporadas’. Nunca fue nuestra idea que la serie se extendiera por cinco temporadas”.
Asimismo, los creadores señalaron que, aunque contaban con el respaldo del estudio para extender Arcane por tantas temporadas como fuera necesario, optaron por mantenerse fieles al plan original de dos temporadas para evitar “quedarse sin energía”.
Aunque Arcane llega a su fin con esta segunda temporada, los creadores han confirmado que están trabajando en más proyectos relacionados. Christian Linke afirmó a Netflix: “Arcane es solo el inicio de un viaje narrativo mucho más grande, y nuestra colaboración con el increíble estudio de animación Fortiche Production continúa”.
Linke también destacó que, aunque desde el principio tenían en mente un final claro para Arcane, esto no significa el fin de las historias ambientadas en Runaterra. Arcane es solo la primera de muchas narrativas que desean explorar.