En la era de la digitalización, la agricultura y la ganadería no iban a ser diferentes. El videojuego ‘Farming Simulator’ ofrece la experiencia de cultivar, cosechar, abonar y desbrozar, además de criar animales o fabricar productos, todo sin salir de casa, en un laboratorio perfecto para las marcas de maquinaria agrícola.
Más de 25 millones de copias vendidas de su versión de 2022 avalan a este juego de la desarrolladora suiza Giants Software. Su andadura se remonta a 2008, cuando se lanzó su primera edición. El 12 de noviembre se lanzó ‘Farming Simulator 25′, la 17.ª edición, con títulos para todas las plataformas: consolas, PC y Mac, móviles e incluso Commodore 64.
Ligado a historia
El éxito de este simulador va ligado a la historia de los llamados juegos cozy o relajantes, con éxitos como ‘Animal Crossing’ (Nintendo) o ‘Stardew Valley’ (ConcernedApe), este último íntimamente ligado a la agricultura. Sin embargo, el caso de ‘Farming Simulator’, totalmente orientado a la simulación, hace que las marcas lo vean como un banco de pruebas para sus productos.