Agua Pura Salvavidas es una marca con una gran trayectoria en Guatemala que cree, promueve y cuida la vida de los guatemaltecos. Desde hace ocho años ha trabajado de la mano con Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) para recaudar fondos que son destinados al apoyo de tratamientos para pacientes que sufren de cáncer de mama. Es por ello, que ahora se ha dado a conocer la nueva campaña: “Hazte el autoexamen, 3 minutos pueden darte toda una vida”.
“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.
Esta enfermedad es una de las causas de cáncer más frecuentes en las mujeres y en menor porcentaje de hombres, por lo que Agua Pura Salvavidas, se alió a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán), una Fundación enfocada durante todo el año en luchar por la vida y la prevención temprana del cáncer de mama. Juntas las marcas de Agua Pura Salvavidas y Fundecán, se unen, año con año, para llevar un mensaje que puede salvar vidas.
“Como marca unimos nuevamente esfuerzos para difundir el mensaje tan importante de hacerse el autoexamen para la prevención del cáncer de mama, durante los meses de septiembre y octubre tendremos la campaña en diferentes medios de comunicación. Adicionalmente, nuestros camiones repartidores que llegan a los hogares guatemaltecos tendrán la imagen de la campaña y nuestras emblemáticas presentaciones de garrafón y 20 onzas tendrán la tapa rosada como recordatorio de lo importante que es el autoexamen para la prevención; además de que se estará entregando un volante informativo como guía y recordatorio para que todos llevemos el mensaje de vida a nuestros hogares. El autoexamen toma tan solo tres minutos y puede prevenir el cáncer de mama y salvar vidas, el factor tiempo se vuelve primordial para salvar nuestra vida”, comenta Claudia Lara, Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas.
Otras acciones
Adicional a la campaña de prevención de Agua Pura Salvavidas, la marca ha desarrollado distintas acciones para apoyar a Fundecán en iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos como la reciente Carrera Fundecán Salvavidas.
“Creemos firmemente en la importancia de llevar el mensaje de prevención a los hogares de las familias guatemaltecas y aportar de esta manera a la lucha de esta enfermedad que afecta a mujeres y en menor porcentaje, a hombres”, finalizó Lara.
Para apoyo a esta causa pueden hacerlo directamente a la fundación a través de sus redes sociales, en Instagram como @fundecangt, www.Facebook.com/Fundecangt, su página www.fundecan.org o comunicándose al 22286202.