El riesgo de afectar la reputación de su empresa por el comportamiento o acciones de sus colaboradores es latente. En un mundo hiperconectado la información está al alcance de todos y viaja instantáneamente, lo que puede crear un efecto avalancha desencadenado por una acción errónea.
Buena Contratación: El aliado para los procesos de verificación y credibilidad
La Ing. Villatoro comparte una estrategia importante para mitigar el riesgo en su organización: Es importante identificar áreas de riesgo dentro de las organizaciones, realizar evaluaciones de confiabilidad para candidatos a empleo e implementar pruebas periódicas para colaboradores existentes.
Las pruebas pueden ser diversas y complementarias de acuerdo al puesto de trabajo y riesgo que implica, algunas de ellas son las siguientes:
Prueba de Polígrafo Análisis de estrés de voz VSA Chequeo de Récord Crediticio Análisis de Huella Digital AHD Visita Domiciliaria Al evaluar a los colaboradores se obtiene como beneficio: Ambiente laboral seguro Disminuye incidentes violentos Desincentiva robos internos Cultura de confianza y seguridad Aumento del compañerismo y confianza entre colaboradores Se vuelve parte de la cultura de la organización Compromiso de los colaboradores con la organización Encontrar personal con habilidades que complementan a la organización Mejora la calidad de la organización buscando personal al máximo nivel Aumenta la calidad de interacción con clientes y la experiencia al brindar personal idóneo para el rol que se requiere Ahora ya lo sabe: Para incrementar el valor de la marca en relación a cómo la perciben interna y externamente es necesario proteger su reputación. Para más información puede contactar a Buena Contratación para solicitar asesoría en pruebas de confiabilidad en Centroamérica.