Preocupados por el aumento de casos de Cáncer de Mama en Guatemala, la farmacéutica Roche en conjunto con Alma llevó a cabo un taller. En dicha reunión, se abordaron importantes temas, en los que destacó la prevención y detección de cáncer para salvar miles de vidas.
Y es que, anualmente, en Guatemala se presentan más de 2 mil casos nuevos de cáncer de mama entre las mujeres. Cabe destacar que la enfermedad llega a cobrar más de 500 vidas de mujeres en tan solo un año.
Asimismo, destacaron que la detección temprana de este mal es crucial porque aumenta significativamente las posibilidades de éxito del tratamiento. Durante el taller, la doctora Vanessa Campos, resaltó la importancia de realizarse autoexámenes de mama.
“Los autoexamentes permiten conocer las mamas y detectar cualquier cambio, pero la mamografía es siempre el método de diagnóstico por excelencia”, agregó la gerente médica de cáncer de mama y ginecológico de Roche. Asimismo, la experta agregó: “La detección no solo puede salvar vidas, sino también que puede mejorar la calidad de vida de las pacientes durante y después del tratamiento”.
Lanzan un nuevo espacio para informarse sobre el Cáncer de mama
Dentro del taller también se presentó el nuevo módulo que tendrá la página www.tusalud.com.gt enfocado a este tipo de cáncer. Con este lanzamiento buscan promover la educación confiable e integral en beneficio de las pacientes que enfrentan este diagnóstico.
Dentro de la información también se podrá encontrar los tipos de cáncer de mama que existen y los tratamientos.Pero eso no es todo, ya que también se destaca el tema de la clasificación por etapa y grado del cáncer de mama de las pacientes.