0 of 5
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
PUBLICIDAD
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
¿A quién no le gustaría echarle un vistazo al futuro? Ese don es el que posee Alexia, personaje principal de la novela “Visiones”, la primera entrega de una trigología de la escritora guatemalteca Karina Estrada.
La autora de “Visiones” nos cuenta que su novela tiene como objetivo invitar a la reflexión a los lectores ya que trata temas reales como traición, enfermedades, infidelidad, amor al dinero, incesto, abusos sexuales y adicciones, entre otros.
Estrada está convencida de que en ocasiones puede encontrarse la solución a ciertos problemas al conocer la manera en que otra persona los ha afrontado, de esa cuenta, plantea una serie de vivencias de sus personajes con las que podría identificarse algún lector, y así, hacer un aporte positivo.
PUBLICIDAD
“Visiones” tiene algunas características que la hacen diferente a otras novelas. En la obra no se encontrarán párrafos de narrativa continua, sino que la interacción de los personajes es presentada como un guión de cine o teatro. Karina explica que lo hizo de esa forma para hacer más fácil la lectura.
En esta primera parte de la trilogía se presenta a Alexia, la abogada con el don de ver el futuro. El resto de personajes no son descritos a detalle en la obra para que el lector deje volar su imaginación.
La escritora guatemalteca comenzó a darse cuenta de su gusto por las letras desde que estaba en el colegio, aunque fue en un foro literario en 2010 cuando la motivaron a dedicarse a escribir. Así fue como se involucró de lleno en la literatura y abrió su mente a un nuevo mundo, relató.
Esta primera obra fue un reto, no solo por las horas dedicadas a escribir, sino por los temas “tabú” que trató. Su familia la ha arropado con apoyo incondicional, y eso le brindado la fuerza al enfrentar situaciones como cuando algunas casas editoriales no se animaron a abrirle las puertas.
Se prevé que a finales del 2016 o a inicios del 2017 esté lista la segunda parte. Además, Estrada adelantó que tendrá una participación en la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), prevista para julio de este año.
“Que nada los detenga” es uno de los mensajes que quiere transmitir Estrada, mismo que ha llevado a la práctica con la publicación de su obra.
“Visiones” está disponible en la plataforma digital Amazon (5 dólares). La versión impresa se puede adquirir visitando la web www.karismaexpress.com o llamando al 2389 8480, que cuenta con entrega a domicilio (Q100).