0 of 10
PUBLICIDAD
La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez empezó a dar sus primeros brillos en España, y el sábado festejó con el Rayo Vallecano, después de haber ganado el Trofeo Teresa Herrera, al haber goleado 7-0 al Victoria CF, de La Coruña. Ana Lucía anotó un gol al minuto 58 y dio dos asistencias.
Recién se incorporó al Rayo Vallecano
La futbolista llegó a España la semana pasada, después de haber sido llamada por el Rayo Vallecano, con el que se estrenó el sábado. “Tuve un debut de ensueño en Riazor, anoté un gol e hice dos asistencias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pasó la prueba
Ana Lucía estuvo a prueba durante el mes de mayo con el equipo mayor femenino del Rayo Vallecano, después regresó a Guatemala para pasar unas cortas vacaciones, antes de haber sido llamada por los directivos del equipo de Madrid y unirse al club que juega en la Superliga Femenina y que además fichó a la colombiana Nicole Regnier.
Su recorrido en España
PUBLICIDAD
La guatemalteca se convirtió en la primera en jugar en España, y lo hizo con el Dínamo de Guadalajara, de la Segunda División, a donde llegó después de su corto paso por el Houston Dash, de Estados Unidos.
Sus inicios
Unifut-Rosal fue el equipo que la dio a conocer en Guatemala, con el que ganó un pentacampeonato y fue goleadora en varios torneos, incluso impuso el récord de más anotaciones en un campeonato con 32.
Empieza a hacer historia
Ana Lucía no solo es la primera futbolista de Guatemala en jugar en la Primera División de ese país ibérico, sino que con el Dínamo de Guadalajara fue nominada como mejor jugadora al Balón de Oro de Castilla La Mancha, y en su primer partido con el Rayo Vallecano ayudó para que su equipo ganara por primera vez el Trofeo Teresa Herrera.
En lo académico
A pesar de su pasión por el futbol, Ana Lucía no descuidó sus estudios, en 2013 cerró la carrera de Ingeniera Química y aprobó su examen privado, solo espera hacerse un tiempo para elaborar su tesis y graduarse.