0 of 9
PUBLICIDAD
El goleador rojo Carlos Kamiani Félix tuvo una de las ideas más originales en la historia de la Liga Nacional, y es que cada vez que anota regala un par de zapatos, y los de este mes tienen un significado especial.
El mexicano llegó a Guatemala hace nueve años para vestir los colores de la Universidad de San Carlos, y ahora en su nueva etapa con Municipal decidió demostrarle a la afición roja su cariño y agradecimiento con este detalle.
“Me nació del corazón, platiqué con el patrocinador y llegamos a un acuerdo para que me colabore para regalar los zapatos cada vez que anote. Estoy muy contento de estar en esta institución”, expresó el delantero, que de momento suma seis goles con la casaca roja.
Kamiani se encuentra en recuperación después de haber sufrido un esguince grado dos en el tobillo, pero tiene fe en regresar este mes a las canchas, además porque tiene preparada una sorpresa para la afición roja.
“Para este mes pedí un color especial, en cuanto vuelva a jugar y si anoto, regalaré zapatos rosados, esto por el mes de la lucha contra el cáncer de mama. El color está llamativo, creo que a la gente le va a gustar. Gracias a Pirma por este detalle”, agregó el mexicano.
Una de las anécdotas que recuerda Kamiani sobre este detalle es que “antes tiraba los zapatos divididos, y en una ocasión una señorita atrapó uno, y le ofreció al otro ganador, un boleto a un concierto para que le entregara el zapato. Me satisface saber que la gente se va contenta”, cuenta mientras sonríe.
PUBLICIDAD
Kamiani dice que no tiene un tiempo definido para regalar sus zapatos. “Sería un honor poder regalar 10 o 15 pares de zapatos, ojalá cierre bien este torneo y así seguir regalando mucha alegría”, agrega el crack rojo, que avisó que calza 8 americano, y cuenta que los zapatos personalizados que le envían desde México cuestan alrededor de 100 dólares.
Sobre su regreso a las canchas, explicó que aún no tiene fecha definida, pero que espera sea por lo menos el 23 de este mes, en la visita que Municipal le hará a Petapa por la fecha 15 del Torneo Apertura.
“Vamos de menos a más en la recuperación, esta semana intensificamos el trabajo , con más ritmo, existe dolor pero cada vez es menos, mientras pasan los días me siento mejor. Sé que debo tener paciencia, estoy tranquilo pero con muchas ansias”, explicó.
Kamiani se lesionó durante los primeros minutos del clásico entre Municipal y Comunicaciones (1-0). “Sufrí un doblón en el tobillo derecho y terminó en un esguince grado dos, gracias a Dios no fue fractura. Tengo fe en que saldré pronto de esto”, dice.
El mexicano es el segundo artillero del equipo edil con seis goles, por detrás de Danilo Guerra, que suma siete. La tabla de goleo la lidera el también mexicano Agustín Herrera, de Antigua (9), seguido de Guerra, Robin Betancourth, de Cobán (7); y el también mexicano Amaury Escoto, de Suchitepéquez (6).
Según Kamiani, suma entre 126 y 128 goles en Liga Nacional, mientras que en Primera División ha anotado 78. “En la Usac siempre di lo mejor de mí en cada partido, me entregaba al cien por cien y aquí vine con la misma mentalidad”, agrega.
Y a pesar que no le ha sido posible obtener la nacionalidad guatemalteca, Kamiani dice que sería un honor vestir la camiseta azul y blanco. “Sería un honor vestir la camiseta de la Selección, es un sueño, pero por ahora no es posible”, dice el artillero, pues para poder obtenerla debe tener mínimo cinco años con su residencia permanente, y solo tiene ocho meses de haberla adquirido.