Deportes

Así luciría la camiseta del Barcelona con su nuevo patrocinador

PUBLICIDAD

El FC Barcelona anunció este miércoles que el grupo japonés de comercio en línea, Rakuten, se convertirá en el principal patrocinador del club hasta 2021, haciéndose con la emblemática camiseta blaugrana por un mínimo de 55 millones de euros anuales.

Tengo el placer y el honor de anunciar que la junta directiva ha aprobado que Rakuten sea el nuevo patrocinador principal y global del club por los próximos cuatro años“, dijo el presidente Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa en el Camp Nou.

El grupo japonés línea reemplazará a la compañía aérea Qatar Airways a partir de la próxima temporada (2017-2018).

Así luciría el nuevo patrocinio en la elástica culé:

El contrato de patrocinio con Rakuten es de cuatro temporadas, hasta el fin del mandato de la actual dirección, aunque el vínculo aún debe ser ratificado por la asamblea general de socios, los aficionados y propietarios del club.

PUBLICIDAD

La cifra base del contrato son 55 millones de euros, con un bono de 1,5 millones de euros por ganar la Liga cada año y 5 millones en caso de ganar la Champions“, explicó el vicepresidente encargado del área de márketing, Manel Arroyo, sobre el acuerdo podría reportar hasta 61,5 millones de euros para el club catalán por año.

La cantidad dobla los 30 millones de euros aportados por Qatar Airways y se acerca a los 70 millones de euros anuales cobrados por el Manchester United, en Inglaterra, por su contrato de patrocinio con la marca Chevrolet.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último