0 of 5
PUBLICIDAD
Una historia con un final o más bien con un inicio feliz vivió este martes el pequeño Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se convirtió en la sensación de Internet después de que sus fotos con una camiseta hecha con bolsas plásticas del astro Lionel Messi, se volvieron virales.
Y es que el pequeño cumplió su sueño luego de que este día conoció personalmente al crack argentino. Murtaza se encontró con el delantero del Barcelona en Doha, donde el actual campeón de la Liga española jugaba en la jornada un partido amistoso ante el equipo saudita de Al Ahli.
Estaba planeado que el pequeño de seis años de edad, procedente de la provincia rural de Ghazni, al suroeste de Kabul, saliera al campo de juego del estadio Al Gharrafa de Doba junto a Lionel Messi.
“Estoy muy contento de haber conocido a mi héroe, es un sueño para mí”, declaró el niño afgano según los responsables de Catar-2022.
“La imagen que el mundo quería ver”, publicaron en un tuit los organizadores de la Copa del Mundo de fútbol de Catar-2022, que hicieron posible este encuentro. “El niño de seis años que soñaba con conocer a su ídolo, #Messi, finalmente lo hace realidad”, dice el texto.
Murtaza se hizo famoso a comienzos de este año cuando fue fotografiado portando una camiseta de la selección argentina confeccionada con bolsas de plástico, en la que inscribió el nombre de su ídolo y el número 10 con un marcador negro.
PUBLICIDAD
AFP Foto:
La camiseta fue concebida por su hermano adolescente, Homayoun, quien usó bolsas de plástico de una tienda que un vecino había desechado.
“Me gusta mucho Messi, juega muy bien y me gusta la camiseta que me hizo mi hermano”, dijo el niño a la AFP en su momento. Su familia no podía permitirse comprarle una camiseta original.
Las fotos de Murtaza jugando al fútbol con su indumentaria improvisada fueron publicadas en la red internauta Facebook. Después de que estas imágenes se volvieran virales, Murtaza recibió una camiseta verdadera de su ídolo.
Su padre, Mohmad Arif Ahmadi, dijo en aquel momento: “quiero que mi hijo se convierta en el Messi de Afganistán”.