0 of 11
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un ‘doblete’ de Luis Suárez y un gran Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.
PUBLICIDAD
El equipo ‘merengue’ aplazó su duelo de esta jornada ante el Valencia al encontrarse en Japón, donde este domingo ganó el Mundial de Clubes. El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más.
AFP Foto:
El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.
“Fue un derbi intenso. Creo que hicimos un muy buen partido, en la línea de los últimos. Estamos contentos por poder acabar en Liga este año en casa con una victoria”, declaró el entrenador de los locales, Luis Enrique Martínez.
AFP Foto:
Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó además el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.
PUBLICIDAD
En el derbi barcelonés en el Camp Nou, los locales empezaron a encarrilar el partido en el minuto 18. Andrés Iniesta envió un balón largo que el uruguayo Suárez controló según bajaba para definir a continuación frente a Diego López.
AFP Foto:
El arquero del Espanyol consiguió una parada espectacular ante Suárez en el 50, pero se hizo daño en una rodilla y tuvo que ser cambiado por lesión poco después.
Suárez consiguió el segundo de la tarde en el 67. Iniesta volvió a servir un pase cinco estrellas, para Messi, cuyo tiro fue rechazado por el arquero, antes de que el uruguayo llegara al rechace en el área y pusiera el 2-0 provisional.
AFP Foto:
Después del partido, Suárez afirmó que la jugada de Messi en ese ataque, regateando a cinco rivales, había sido “de Playstation”.
El tercero llegó instantes después. Neymar asistió a Messi, que se adentró en el área, pero ante el acoso de los rivales el balón terminó suelto y Jordi Alba (68) envió directo a la red.
El gol de David López (79) para el Espanyol no llegó en ningún momento a enganchar de nuevo a los ‘periquitos’ al partido.