El tenista Roger Federer logró derrotar por 7-5, 6-3, 7-6 (3) a Noah Rubin, la promesa estadounidense, que sucumbió ante el experimentado suizo que avanza con buen pie en el primer Grand Slam del tenis.
PUBLICIDAD
Federer regresa
Federer regresó a las canchas tras seis meses de de inactividad debido a una lesión. Sin embargo, se tendrá a un reto muy difícil cuando se enfrente a al checo Tomas Berdych.
Por su parte, el británico Andy Murray logró vencer a Andrey Rublev, a pesar de haber sufrido un golpe en el tobillo derecho tras tropezarse y caer al suelo. Los gestos de dolor pusieron en alarma al público, pero el número 1 del mundo se repuso, continuó y ganó el game.
Murray fue examinado por un preparador físico durante el siguiente cambio de lado, pero decidió que ya no necesitaba más tratamiento en el tobillo que ya tenía vendado.
“Ahora mismo estaba un poquito tieso”, indicó Murray después del encuentro. “No creo que me lo haya lastimado mucho”.
PUBLICIDAD
Murray no se lesionó
Fue el triunfo 178 de Murray en un partido de Grand Slam, para empatar con Stefan Edberg en el octavo puesto histórico en la era de los abiertos. Su próximo rival será Sam Querrey, quien eliminó 7-6 (5), 6-0, 6-1 a Alex De Minaur.
Federer, por su parte, no competía desde su eliminación en semifinales de Wimbledon el año pasado para dar descanso a su lesionada rodilla izquierda. Este mes participó en la Copa Hopman Cup en Perth y arrancó su senda en el primer major de la temporada derrotando a otro veterano, Jurgen Melzer, de 35 años.
0 of 10