Tras conocer las victoria de Real Madrid y Sevilla, el Barcelona llegaba al campo del Eibar necesitado de una victoria para seguir en la carrera por el título de La Liga.
PUBLICIDAD
Messi y compañía llegaron a la cancha del Estadio Municipal de Ipurúa para intentar desplegar su mejor fútbol, y no decepcionaron.
Aún con la lesión del español Sergio Busquets, apenas a los 10 minutos del primer tiempo, los catalanes no titubearon y Luis Enrique supo reacomodar al equipo dándole entrada a Denis Suárez, quien a la postre fue el encargado de abrir el marcador (31) y dar pie a la goleada.
El primer tiempo terminó con dominio total del Barcelona y la segunda mitad inició prácticamente igual. Lionel Messi agrandó la ventaja para los visitantes aprovechando un centro desde la derecha (50); Luis Suárez colocó el 0-3 tras un grave error de la defensa del Eibar (67) y Neymar sentenció el marcador (90) con un certero remate de derecha.
Pedro León, mediocampista del Eibar y exjugador del Real Madrid, aplaudió el esfuerzo de sus compañeros, aunque hizo autocrítica y reconoció la superioridad del Barcelona en el partido.
"El equipo ha hecho un partido muy serio, pero ellos si quieren te ganan de esta manera. Te agotan mental y física mente y te rompen el partido".
Ahora, el Barcelona se marcha a casa para preparar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, que se disputará el próximo jueves 26 de enero.