Gran victoria consiguió este domingo el equipo guatemalteco de Copa Davis en la serie contra su similar mexicano que se disputó en las canchas de la Federación Nacional en la zona 15.
PUBLICIDAD
Fue Christopher Díaz el encargado de poner el sello en la llave con su victoria 3-1 contra el mexicano Gerardo López contra el que se empleó a fondo para imponerse con parciales de 6-7, 6-4, 7-5 y 6-2 en el tercer juego de sencillos.
Díaz apretó en la parte final para romper el servicio de su oponente, quien fue el elegido por su equipo poco antes del saque inicial.
Antes Wilfredo González ganó contra Manuel Sánchez el primer juego de sencillos y el mismo González junto con Díaz se combinaron en los dobles el sábado para ganarle a Sánchez y Patiño.
Guatemala se ganó el derecho de avanzar a las semifinales del grupo en el que su rival será Barbados que dejó al margen a Paraguay.
La siguiente serie está programada para la primera semana de abril en una sede por definir por medio de un sorteo.
Bajo el actual formato de la Davis, este fue el primer triunfo para el equipo guatemalteco, que antes sufrió cuatro derrotas contra los mexicanos.