Luego del desastre en Alemania, en donde perdió 1-3 contra el cuadro bávaro, el sábado se quedó fuera del Top 4 de la Liga Premier al haber perdido en el campo del Liverpool (1-5), después de que el chileno Alexis Sánchez se quedó en el banquillo. La crisis se agudiza para Wenger, que termina contrato en junio, tras 21 años de reinado.
PUBLICIDAD
En el campeonato, Arsenal ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas, cayendo contra el líder Chelsea a principios de febrero (3-1) y Liverpool esta semana. Derrotas que despertaron las críticas, cuando se perfila otra temporada sin títulos y una eliminación prematura en la escena europea.
"Arsenal se alejó de las élites europeas como nunca antes. Eso podría ser verdaderamente feo a partir de ahora", escribía The Times a mediados de febrero tras la derrota en Alemania.
Y la derrota en Liverpool parece darle la razón, sobre todo ahora que los "Gunners" ya no están en los puestos que dan acceso a la Champions, cuando buscan su vigésima participación consecutiva.
El crédito de Wenger (67 años) se vio dañado por la decisión de no alinear a Sánchez en punta contra el Liverpool, prefiriendo a Olivier Giroud. "Para un juego más directo", se justificó.
Según las revelaciones de "el Telegraph" del lunes, el exjugador del Barça habría sido dejado en el banquillo tras un altercado con sus compañeros durante la semana.
Tras haber mostrado en varias ocasiones signos de frustración en algunos recientes partidos, el chileno, al final de contrato la próxima temporada y por tanto en plena negociación de prolongación, habría dejado el terreno de juego en una sesión de entrenamiento antes de que otros "Gunners" le pidieran explicaciones.
PUBLICIDAD
A Wenger eso no no le habría gustado, según la prensa inglesa, algo que el técnico calificó este lunes de "totalmente falso".
Debido a ese presunto incidente, Sánchez fue suplente en Anfield, según la prensa.
Contra la pared
Los resultados recientes del Arsenal no auguran una hazaña en el Emirates Stadium, ya que mientras la temporada avanza, las lagunas se van haciendo más visibles.
"Tal vez Wenger haya perdido la confianza de sus jugadores, igual que Ranieri. O tal vez no son lo suficientemente buenos", afirma el diario "Mirror".
Como muchos medios de comunicación ingleses, el tabloide fustiga a un equipo sin fuerza mental, que monopoliza el balón sin tener "la menor idea de qué hacer con él".
Wenger aseguró que entrenará un club la próxima temporada. Si no se da un milagro, parece difícil que sea el Arsenal.
* Con información de agencias