El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, campeón de la Copa del Mundo en El Cairo, Egipto en septiembre pasado, mostró su indignación y tristeza por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que hasta el momento ha cobrado 32 víctimas.
PUBLICIDAD
Charles, quien junto con su familia han procurado llevar alimento y alegría a familias de escasos recurso, no pudo contenerse al conocer lo había ocurrido y publicó un conmovedor mensaje en su perfil de Facebook.
"Mi corazón duele por Guatemala en estos momentos de tragedia. A veces no podemos explicar por qué suceden estas tragedias tan horribles. ¡¿Cómo es posible que lleguemos a estas situaciones?! Es difícil tratar de comprender lo que sucede en este mundo cruel", escribió el atleta.
"Pero lo único que pido a todos nosotros como guatemaltecos es que nos unamos en oración por la gente que está sufriendo. Les suplico que tomen un momento para pedirle a Dios sabiduría para la gente de Guatemala y para los gobernantes en esta situación difícil", continúo.
"No sabemos lo que realmente sucedió previo a todo esto, pero sí podemos hacer algo como país y eso es clamar a Dios por paz y dirección", finalizó Charles Fernández.
PUBLICIDAD
El pentatleta que se ha convertido en el máximo exponente de este deporte para Guatemala y que ha competido en varias Copas del Mundo y en eventos del ciclo olímpico, acompañó su publicación, con fotografías de familiares de las víctimas, y de algunas de las niñas quemadas durante el incendio de este miércoles.