La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la sanción de cuatro partidos que la FIFA aplicó en contra de Lionel Messi.
PUBLICIDAD
El delantero albiceleste fue suspendido por pronunciar "palabras injuriosas" contra un árbitro asistente el jueves, en un partido de eliminatorias mundialistas.
Argentina venció por 1-0 a Chile, pero Messi, visiblemente molesto, se dirigió hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda.
Lee también: VIDEO. El cabreo de Messi con el árbitro asistente del juego ante Chile
Messi encara al árbitro asistente tras el partido entre Argentina y Chile. Foto: AFP
Armando Pérez, presidente de la junta interventora de la AFA, confirmó que buscarán la apelación.
"Vamos a apelar (…) esto es más político que otra cosa".
Pérez admitió que Messi "se equivocó al insultar" al árbitro, pero calificó de "desmesurada" la sanción de la FIFA.
PUBLICIDAD
Por su parte, el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Jorge Miasdoqui, aseguró que "hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción" y se refirió al estado anímico de Messi.
"Leo está golpeado, con mucha bronca, como estamos todos (…) Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar".
El jugador, sin embargo, no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.
De confirmarse la sanción, la selección argentina, tercera en la eliminatoria sudamericana, no contaría con su gran estrella para los duelos contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, duelos clave en su lucha por colarse al Mundial de Rusia 2018.
Messi volvería a vestir la camiseta albiceleste en la última fecha de las eliminatorias, ante el combinado de Ecuador.