Shakira, pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, presentó este día un noble proyecto con el que hará un importante aporte a la niñez de su país.
PUBLICIDAD
La colombiana presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de Barranquilla, en colaboración con la fundación del club azulgrana. La escuela Institución Nuevo Bosque se levantará en uno de los más pobres de Barranquilla.
"El 20% de los niños que viven en esta comunidad que queremos ayudar, viven en la malnutrición crónica, y la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad", dijo Shakira durante la presentación de la iniciativa en el estadio Camp Nou.
"Ahora gracias a este esfuerzo podrán asistir a una escuela de primer nivel. La inauguración será en 2018", añadió la cantante. La escuela se construirá con la colaboración de la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, y la fundación del Barcelona, además de una fundación bancaria que donará 1.2 millones de euros (1.3 millones de dólares).
Así ayudará Shakira a los niños de su país. Foto: AFP
Shakira recordó los logros conseguidos con las siete escuelas construidas hasta ahora por su fundación en las áreas de Quibdó, Cartagena y Barranquilla.
"Cuando comenzamos a construir colegios en Colombia, hace más o menos 20 años, elegimos las zonas más remotas, donde no había absolutamente nada (…), así que hicimos presencia en lugares donde el gobierno había estado históricamente ausente, donde miles de niños no tenían acceso a educación de calidad", aseguró.
Tras la puesta en marcha de las escuelas, "la transformación en estas comunidades fue casi inmediata, se generaron empleos, se pavimentaron las calles, y lo mejor de todo es que los estudiantes respondieron académicamente" con lo que jóvenes que podían haber sido víctimas de "la guerrilla, los paramilitares, el narcotráfico, las pandillas, están hoy camino de la universidad".