La Asociación de Futbol de Argentina reveló este miércoles las declaraciones de Messi, ante la acusación de la FIFA de haber insultado a un árbitro asistente en el juego entre Argentina y Chile, por la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.
PUBLICIDAD
De acuerdo al diario "La Nación" de Argentina, en su descargo, Messi declaró que sus palabras fueron "al aire" y no al árbitro.
"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente uno, sino que fueron dichos al aire", dijo el capitán de Argentina, en la defensa que la AFA envió a la FIFA antes de que se conociera la sanción.
El presidente de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, explicó que Messi adjuntó "una nota" al descargo que envió la AFA a la FIFA aunque no quiso dar detalles.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con cuatro partidos de suspensión a Messi y lo acusó de haber pronunciado "palabras injuriosas" contra el brasileño Dewson Silva, en el partido del jueves.
También puedes leer: Ola de memes por el busto de Cristiano Ronaldo
PUBLICIDAD
El juego en el que Messi cumplió su primer partido de suspensión fue el que enfrentó a la albiceleste a Bolivia, en La Paz, que terminó 2-0 a favor de los locales. La FIFA multó además con 10 mil francos suizos (10 mil 167 dólares)".
El resto de partidos en los que Messi no estará serán frente a Uruguay, Venezuela y Perú, sin embargo, la AFA anunció que apelará la sanción con la intención de que le sea reducida, de lo contrario, Messi se perdería el resto de la eliminatoria.