Entre la alegría, entusiasmo y esperanza, la Carrera Arco Iris se celebró este domingo por la mañana como parte de las actividades que la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) realiza para el tratamiento de niños que padecen cáncer.
PUBLICIDAD
La prueba que también fue apoyada por el Comité de Damas del Club Rotario Guatemala de la Asunción, tuvo un recorrido de carrera-caminata de 5 kilómetros que tuvo su punto de salida y meta la Plaza del Obelisco en la zona 10.
La recaudación por la inscripción de los participantes será destinada a los programas de la institución para el estudio y el tratamiento de sus pacientes.
Bajo un radiante sol en el primer domingo de abril, los corredores, quienes realizaron el trayecto en caminata, silla de ruedas, bicicleta, o en familia recorrieron las Avenidas de La Reforma, en la zona 9 y de Las Américas, en la 13 cubiertos con los colores del confeti que fue lanzado al momento de la partida.
Foto: Douglas Suruy
Un grupo de pacientes de la Fundación realizó una salida en forma simbólica para representar la lucha que han llevado a cabo contra la enfermedad y en la que han resultado vencedores.
PUBLICIDAD
En la parte competitiva el primer participante que cruzó la línea de meta fue Santos Tomás Martínez López, quien cubrió la distancia con un tiempo de 16 minutos y 27 segundos.
Martínez, nacido en Comapa, Jutiapa, es conocido por ser corredor guía que se entrena y participa junto con Óscar Raxón, atleta no vidente quien representó a Guatemala en la última edición de los Juegos Paralímpicos que el año anterior se celebraron en Rio de Janeiro, Brasil.
Mira todas las fotos de la carrera aquí: