El delantero del Barcelona, Neymar, recibió este martes un duro castigo después de haber sido expulsado del partido frente al Málaga y se perderá el Clásico español el próximo 23 de abril.
PUBLICIDAD
El atacante brasileño vio la cartulina roja el sábado por doble amarilla, en el duelo que el Barcelona perdió por 2-0 frente al Málaga, por la jornada 31 de la Liga española, y el castigo ha sido severo.
Y es que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que Neymar ha sido suspendido durante tres partidos de Liga, por lo que no podrá jugar ante el Real Madrid, lo que tanto temía el club catalán.
Pero la suspensión de tres juegos no fue precisamente por la tarjeta roja, sino por su actitud contra el cuarto árbitro, en el momento que se dirigía al túnel.
La RFEF menciona que por la doble amonestación es un partido, y dos más por una "actitud de desprecio". El delantero aplaudió al cuarto árbitro al salir del terreno de juego tras su tarjeta roja.
Juegos en los que no estará
De esta forma la estrella brasileña se perderá el duelo ante la Real Sociedad, el próximo sábado en el Camp Nou, luego el Clásico en el Santiago Bernabéu y finalmente la recepción del colista Osasuna el 26 de abril.Esta sanción puede ser recurrida al Comité de Apelación de la RFEF y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD).Esta baja complica las aspiraciones del Barcelona, de llegar al liderato, del que se distancia por tres puntos de su acérrimo rival en la liga, el Real Madrid, que además tiene un juego menos.En ausencia del brasileño el técnico Luis Enrique podría dar la oportunidad a Paco Alcácer de acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, o jugar con un centrocampista más, puesto al que aspirarían Denis Suárez, el portugués André Gomes y el turco Arda Turan. *Tamaño d
*Con información de AFP