Lionel Messi tendrá que manifestarse ante la FIFA el próximo 4 de mayo para presentar sus pruebas de descargo y buscar que se le rebaje la sanción de cuatro partidos qupor supuestamente insultar al asistente brasileño Emerson de Carvalho, en el juego en que Argentina derrotó a Chile (1-0), por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
PUBLICIDAD
Según publicó el diario Sport, los abogados de la AFA ya tienen definida la estrategia que seguirán en su comparecencia ante la FIFA
Messi y los abogados de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), tratarán de convencer a la FIFA de que las palabras del azulgrana ("la concha de tu madre") no son un insulto, sino un "modismo argentino".
También puedes leer: La FIFA cita a Lionel Messi
La Real Academia de la Lengua Española define la palabra modismo como "expresión fija y privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman".
Es decir, que defenderán que Messi no tuvo intención de insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho, sino que utilizó esa expresión típicamente argentina como reflejo de su estado de ánimo.
Lionel Messi ya cumplió uno de los cuatro juegos que le pusieron de suspensión Foto: AFP
PUBLICIDAD
PRESENTARÁN ARGUMENTO
Para demostrar este argumento, presentarán ante la FIFA un vídeo de Leo Messi en la celebración por el título de Liga de la temporada 2009/10 (la segunda de Pep Guardiola en el primer equipo azulgrana).
Exultante ante la algarabía de la afición azulgrana, el argentino termina gritando: "¡Visca el Barça, Visca Catalunya y aguante Argentina, la concha de tu madre!"
El delantero argentino ya cumplió su primer juego de sanción y fue ante Bolivia, pero sino logra que la FIFA le quite o rebaje la sanción, este se perdería los juegos vitales de la Albiceleste ante Uruguay, Venezuela y Perú, por lo que solo jugaría la última jornada de la fase de la CONMEBOL en Ecuador.
Por ahora, Argentina esta fuera de la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia 2018, al ubicarse en el quinto puesto con 22 puntos y tendría que jugar un repechaje.
*Con información de diario Sport.