Los equipos de la Juventus y el Lazio visitaron este martes al papa Francisco, cuando se acerca el juego final por la Copa de Italia, y el Sumo Pontífice les hizo una petición que quizá no esperaban.
PUBLICIDAD
Y es que el papa, argentino y gran aficionado del futbol, se refirió a los jugadores con un mensaje que va más allá de una bendición, y que se convirtió en una petición, especialmente para guiar a los más jóvenes.
"Aquellos considerados como campeones se convierten en figuras de referencia por lo que cada partido es una demostración de equilibrio, control y respeto a las reglas. Quien con su comportamiento realiza esto se convierte en un ejemplo", le dijo Francisco a los futbolistas, según el sitio oficial de la Juventus.
El papa no dudó en recibir a estos equipos en la víspera de la final de la Copa de Italia, especialmente porque en los escenarios de futbol se han registrado muchos casos de violencia, y les pidió ser modelos de lealtad.
"Sois testigos de lealtad, honestidad, concordia y humanidad", les dijo, además de haberles recordado la responsabilidad que tienen "considerando la fascinación y el reflejo que el futbol profesional tiene sobre las personas, especialmente sobre los jóvenes".
Ambos clubes se hicieron acompañar de dirigentes y cuerpos técnicos, árbitros de la final de la Copa Italia, así como representantes de la Serie A. La reunión tuvo lugar en la Sala Clementina del Palazzo Apostólico Vaticano.
0 of 6