David Trezeguet, exdelantero estrella de la selección de futbol de Francia y de Mónaco y Juventus, destacó a Sudamérica como una cantera de grandes talentos futbolísticos como Lionel Messi y Neymar, aunque consideró que a nivel de entrenadores aún hay mucho por mejorar.
PUBLICIDAD
Sorpresa, encontrarlo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol para hablar del futuro…
"Me da mucho placer estar aquí. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, me convocó y estoy emocionado. Fui uno de los primeros en hablar, estar delante de (Gabriel) Batistuta, (Carlos) Valderrama… mis ídolos. Este simposio es una bella idea, es la primera vez que la Conmebol abre sus puertas a los jugadores. Es excepcional.
Yo hablé sobre el aspecto de la organización, sobre la base de lo que he conocido en Mónaco y en la Juve. Acá hay mucha calidad, los jugadores, con los Neymar, los Messi. Hace falta elevar el nivel en el renglón entrenadores, un centro de formación. Hice saber (a la Conmebol) mi disponibilidad para estar más presente"
En Sudamérica usted es un símbolo de la fuga de talentos ya que ni siquiera ha jugado en el campeonato argentino o en la selección
"Fue mi destino. Mi historia, fue la selección de Francia y fue muy positiva porque ganamos la Copa del Mundo de 1998. Estoy muy orgulloso de haber vestido los colores de Francia. En esa época en Argentina había jugadores de la calidad de Batistuta, (Hernán) Crespo, era un nivel alto.
PUBLICIDAD
La Conmebol me llamó y estoy orgulloso de estar acá. Es otra historia y espero que sea sólo el principio"
La Juve, donde ha sido embajador, enfrenta al Real en la final de la Liga de Campeones: ¿que opinión le merece el entrenador del equipo adversario, un tal Zidane?
"Nosotros (la Juventus) tenemos la posibilidad de jugar otra final después de la de Berlín (2015, derrota ante el Barcelona). Somos conscientes de que el Real es un equipo difícil. Pero tenemos la decisión de ganar la Liga de Campeones. "Zizou" ha ganado todo el primer año y demuestra aún una alta calidad. Está en un club en el que la ambición es ganar siempre. Estoy feliz y orgulloso de su éxito. Es excepcional lo que hace"