Sanarate se convirtió en el nuevo húesped de la Liga Nacional después de que este sábado derrotó a Iztapa 4-3 en la tanda de penaltis, luego de haber terminado 1-1 en el tiempo reglamentario y los tiempos extra.
PUBLICIDAD
Esta es la primera vez que Sanarate ocupa un lugar en la Liga Mayor, y con su presencia, El Progreso tendrá a dos representantes en esta categoría, además de Guastatoya, que ha hecho muy buen papel en los últimos torneos.
Además esta es la tercera ocasión que el entrenador Julián Trujillo, asciende a un equipo a la Liga Nacional.
"Es un agradecimiento a una junta directiva que confió en mí. Agradezco a Dios por haber aterrizado en esta tierra y haberle dado esta satisfacción a la gente", dijo el entrenador de Sanarate, Julián Trujillo.
El juego
Iztapa abrió el marcador por medio del brasileño Robson Santos en el primer minuto de juego, mientras que Kevin García niveló las acciones en el 44 con un potente remate de cabeza.
Con el 1-1 se fueron al descanso. En el tiempo complementario, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos, no encontraron el camino al gol, por lo que fueron necesarios los tiempos extra, en donde Sanarate salió victorioso.
PUBLICIDAD
Los lanzamientos
Por Iztapa anotaron Riqui Murga, Óscar Martínez y Augusto Florián, pero fallaron Eliseo Díaz y Axel Castillo.
Mientras que por Sanarate marcaron Erick Villatoro, Jorge López, Allan López y Erickson Pinzón. Falló Danny Us.