Con 39 puntos del astro Kevin Durant y 34 de Stephen Curry, los Warriors de Golden State vencieron el lunes a los Cleveland Cavaliers 129-120 para alzar la corona en la final de la NBA al llevarse la serie por 4-1.
PUBLICIDAD
Esta fue la quinta corona en general en la historia de la franquicia y la segunda en tres años en los que se han enfrentado a LeBron James y compañía que esta vez se quedaron con las ganas de celebrar.
Golden State conquistó la serie al mejor de siete para reclamar el trono que perdieron hace un año y completó una carrera de 16-1 a través de la postemporada del baloncesto profesional estadounidense, el mejor porcentaje de victorias de un campeón en la historia de la NBA.
Cleveland que reaccionó en el cuarto juego y obligó a que la serie se prolongara y que volviera a la bahía, en donde los de casa volvieron a hacerse fuertes para quedarse con el cetro.
El pívot Kevin Durant, quien fue la figura de los Warriors a lo largo de la serie por el título fue nombrado como el Jugador Más Valioso.
* Con información de agencias.