Pese a sus problemas con el fisco español y el supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo volvió a ser el protagonista de la victoria (1-0) de Portugal ante la anfitriona Rusia, al marcar este miércoles el único tanto en el duelo de la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones.
PUBLICIDAD
El gol de Ronaldo, que al igual que contra México (2-2) fue elegido el mejor jugador el encuentro, dio un merecido triunfo a Portugal, que demostró ser muy superior en Moscú a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.
El juego
Ambos equipos comenzaron tanteándose, sin conceder nada al rival, hasta que Bernardo Silva basculó el juego a la banda izquierda para la incorporación de Raphael Guerreiro y el lateral del Borussia Dortmund se sacó un centro medido para que Ronaldo abriese el marcador de cabeza (8).
Tras el gol, los rusos tuvieron algo más la pelota, pero eran incapaces de acercarse con peligro al área de Rui Patricio, sobre todo porque los lusos estaban muy bien ordenados en el campo y Fedor Smolov, único punta con el que arrancó Stanislas Cherchesov, no podía con los centrales portugueses.
Ronaldo, por su parte, monopolizaba todas las ocasiones de gol: un disparo de falta en el 25 que detuvo sin problemas Igor Akinfeev y, sobre todo, una jugada individual en la que tras romper la cintura del central Viktor Vasin con un quiebro prodigioso, se sacó un duro disparo desde dentro del área que rechazó con los pies el arquero ruso (32).
PUBLICIDAD
0 of 6
Los rusos tuvieron sus mejores minutos, con dos aproximaciones consecutivas al área que ni Smolov ni Glushakov acertaron a rematar (58), mientras que Ronaldo tuvo el 2-0 en un cabezazo que no llegó meter entre palos (62) y después en un disparo desde la frontal que se marchó alto (64).
Las escasas fuerzas que les quedaban a los rusos les permitieron un arreón final, con dos ocasiones en el descuento, un cabezazo de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Smolov que también marchó fuera, pero el marcador ya no se movió.