En un partido con pocas oportunidades de gol durante sus primeros 90 minutos, la selección de Chile se llevó finalmente la victoria sobre Portugal y avanzó a la final de la Copa Confederaciones 2017, donde enfrentará al ganador del duelo entre Alemania y México.
PUBLICIDAD
Tanto la primera como la segunda etapa del partido estuvieron marcadas por el dominio alterno del balón, con una Portugal que propuso y buscó el juego por las bandas, pero le faltó puntería a sus delanteros para poder abrir el marcador.
Cristiano Ronaldo estuvo muy bien marcado durante todo el encuentro por una aguerrida escuadra chilena que se defendió con uñas y dientes. Los esfuerzos de "La Roja", de hecho, parecieron enfocados en cortarle los circuitos al mediocampo luso, evitando que la pelota llegara a los pies de Bernardo Silva, principal conductor del campeón europeo y flamante fichaje del Manchester City de Pep Guardiola.
Foto: AFP
Por Portugal ingresaron Nani y Ricardo Quaresma, revulsivos con los que el técnico Fernando Santos buscó darle más velocidad a su ataque, pero la férrea defensa sudamericana se plantó muy bien y evitó cualquier embiste rival.
El partido se fue a los tiempos extra, donde los equipos tampoco fueron capaces de romper el empate. Chile estuvo cerca en los últimos minutos, con dos jugadas consecutivas que toparon en los postes y dejaron vivo a Portugal.
PUBLICIDAD
En los penales, los lusos llevaron a cabo una decepcionante actuación y fallaron sus tres disparos (Quaresma, Joao Moutinho, Nani). El guardameta Claudio Bravo se convirtió en el héroe al detener cada uno de los lanzamientos. Los sudamericanos hicieron los deberes y anotaron los tres penales (Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Alexis Sánchez).
Los chilenos avanzan así a la final, que se jugará el próximo domingo en el estadio de San Petersburgo.
La otra semifinal se jugará mañana y enfrentará a las selecciones de Alemania, primero del Grupo B, y México, segundo del Grupo A, donde los norteamericanos buscan dar la sorpresa y colarse en la última instancia del torneo eliminando, nada más y nada menos, que a los campeones del mundo.
Los teutones, por su parte, intentarán reivindicar su cartel de favoritos y conseguir el doblete: Copa del Mundo y Copa Confederaciones.