La selección de México arrolló a la de El Salvador con un 3-1 en su debut por el Grupo C de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, en partido jugado este domingo en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.
PUBLICIDAD
Goles de Hedgardo Marín (8), Elías Hernández (29) y Orbelín Pineda (55) ratificaron los tres puntos que le permiten a "el Tri" encabezar la llave, seguida de Jamaica, que a primera hora venció 2-0 a Curazao.
Por El Salvador sacó la cara Nelson Bonilla, en el minuto 10, en un partido presenciado por 53.133 espectadores, la cifra más alta de los seis partidos efectuados hasta ahora.
La segunda fecha del Grupo C se jugará el jueves en Denver (Colorado), en donde México topará con Jamaica en duelo de invictos, y El Salvador ante Curazao.
México dio un importante primer paso para validar su favoritismo a estar en la final del 26 de julio en Santa Clara, California, pese a jugar el torneo con un equipo alternativo, ya que sus principales figuras recién disputaron la Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia.
La selección azteca estuvo dirigida por el colombiano Luis Pompilio Paéz debido a la suspensión de seis juegos que impuso la FIFA al seleccionador Juan Carlos Osorio.
0 of 6
México evolucionó a toda revolución para dominar el partido de principio a fin. Su único momento de vacilación fue el gol de Bonilla a los 10, que tomó descolocada a la defensa azteca.
PUBLICIDAD
"El Tri" fue el primero en anotar cuando Marín remató de cabeza un cobro de tiro libre hecho por Jesús Gallardo desde la derecha. Este fue el gol número 150 anotado por los aztecas en las 14 ediciones de la Copa Oro.
Dos minutos le duró la alegría a la fanaticada mexicana que abarrotó el estadio, pues el atacante Nelson Bonilla negoció el empate al aprovechar un titubeo de la última línea méxicana.
A los 29, Elías Hernández se emboscó en un bosque de jugadores salvadoreños para rematar con volea de pierna derecha su primer gol del torneo, y el segundo de México.
En el 45, un paradón de Oscar Arroyo frente a tiro a mansalva de Angel Sepúlveda evitó que México se fuera al descanso con un margen más holgado.
El Salvador estuvo valiente en la primera mitad, desafiando al gigante de Concacaf, pero se fue desgastando para terminar el periodo más con el corazón que con las piernas.
Fue como un auto seis cilindros corriendo contra un monoplaza de Fórmula 1, que le dejó atrás cuando aceleró a placer.
México regreso al complementario con igual brío, y al 55 definió el partido con el gol de Orbelín Pineda, quien terminó de dibujar un trazo largo de Ángel Sepúlveda para embocar en la cabaña salvadoreña.
Viniendo a la carrera de atrás, el goleador de Chivas se limitó a puntear el balón para mandarlo al fondo de la red.
Hubo amagos salvadoreños en los finales, pero igual México se comió al menos dos goles claros cuando sus atacantes fallaron solos ante el arquero Benji Villalobos.
* Con información de agencias