"El Mánchester United se complace en anunciar el fichaje de Romelu Lukaku del Everton, con un contrato de cinco años, con opción a un año más", anunció la entidad en su página web.
PUBLICIDAD
"El seleccionado belga de 24 años se unirá al equipo en Los Ángeles, donde iniciarán los entrenamientos de pretemporada", precisó.
Según la prensa británica, el traspaso del jugador podría ascender a los 100 millones de libras (113 millones de euros) lo que le convertiría en el mayor traspaso de la historia del fútbol.
El United pagará 75 millones de libras (85 millones de euros) al Everton más otros 15 en variables. A ellos hay que sumar los 10 en el que está tasado el traspaso de Wayne Rooney, el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos que regresa así al club en el que se formó y en el que debutó como profesional hasta marcharse a Old Trafford hace 13 años.
"Romelu encaja a la perfección en el Manchester United. Tiene una gran personalidad y es un jugador fenomenal. Resulta lógico, entonces, que quiera continuar su desarrollo profesional en el club más importante. Será muy valioso para el grupo y sé que le darán una calurosa bienvenida. Tengo muchas ganas de trabajar nuevamente con él", declaró el portugués José Mourinho, que ya entrenó al jugador en su etapa en el Chelsea.
Lukaku, por su parte, declaró: "Cuando el Manchester United y José Mourinho tocaron a mi puerta, fue una oportunidad única que no podía desaprovechar. Fuimos testigos de la lucha, la determinación y el espíritu de este equipo en la final de la Europa League, y yo quiero ser parte de eso. Ya estoy ansioso de pisar el césped del Old Trafford y jugar enfrente de 75 mil seguidore, pero antes, la pretemporada es donde el arduo trabajo comienza. Ya estoy impaciente por presentarme a la primera sesión de entrenamiento".
* Con información de agencias