El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo dio la cara este lunes ante la justicia española por un presunto fraude fiscal multimillonario, su respuesta era la que todos esperaban.
PUBLICIDAD
El cuatro veces Balón de Oro se presentó a declarar este lunes en un tribunal en Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio contiguo a Madrid donde vive. Durante la audiencia, el futbolista dijo que nunca tuvo la intención de evadir impuestos.
Cristiano no quiso emitir ninguna declaración a la prensa, sin embargo, minutos después, su agencia emitió un comunicado en el que dice que Ronaldo se defendió.
"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", explicó el futbolista.
"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria. (…) Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", abundó el internacional portugués.
Fraude multimillonario
Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo, según la revista "Forbes", fue notificado durante la audiencia que es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14.7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen. Además de haber declarado tarde sus impuestos de entre 2011 y 2014, unos 43 millones.
PUBLICIDAD
Cristiano también es acusado de haber disimulado otros 28.4 millones correspondientes a los derechos de imagen del periodo 2015-2020. En total, Ronaldo habría dejado de pagar 14.7 millones. Si se comprueba que es culpable, CR7, deberá pagar como mínimo, una multa de 28 millones de euros.
*Con información de AFP