Deportes

La pelota se podría manchar con un nuevo caso de dopaje en el futbol nacional

En las próximas horas se haría oficial por parte de la Comisión Médica de la Fedefut.

Esta tarde trascendió la noticia que podría existir un nuevo caso de dopaje que mancharía al futbol guatemalteco.

PUBLICIDAD

Todo apunta que el involucrado podría ser el portero de Deportivo Petapa Juan José Santos, quien jugó el partido de ida de la semifinal ante Guastatoya, a quien se le realizaron las pruebas después de dicho compromiso.

Al parecer el club petapeño ya tiene conocimiento del caso y de confirmarse, se espera que en las próximas horas tanto el jugador como el equipo sean confirmados y citados a la Federación Nacional de Futbol.

Foto: Douglas Suruy

Asimismo, se conoció esta noche que la Comisión Médica de la Fedefut ya tiene conocimiento del caso, pero este se encuentra bajo reserva.

Santos ya tenía días de no entrenarse con el equipo de Petapa y al consultarle al técnico Ramiro Cepeda sobre su ausencia, este manifestó que se encontraba arreglando una situación personal y de si lograba resolverlo continuaría en el equipo.

Pero con el equipo de los periquitos ya se entrena el portero Leonel Aroche, quien recién cumplió una suspensión por dopaje al dar positivo en 2015 cuando jugaba para Antigua GFC.

PUBLICIDAD

Todo pinta a que Aroche ocupará el lugar de Santos, luego que le mismo técnico argentino confirma su vinculación al equipo de San Miguel Petapa.

Foto: Douglas Suruy

 

"Leonel ya está con el equipo, obviamente como el venía con un buen tiempo sin actividad se está haciendo un trabajo especial en la parte física", manifestó Cepeda.

 

SE REPITE LA HISTORIA

En 2015 el equipo de Antigua GFC se vio afectado luego que los jugadores Alexander Robinson, Alejandro Díaz, Víctor Ayala y Leonel Aroche dieron positivo, luego de salir campeones tras vencer a Guastatoya pero lograron librarse de una sanción de 4 años.

Quienes si tuvieron que cumplir su sanción de dos años fueron: Marco Tulio Ciani, Sergio Trujillo, Kevin Santamaría y Marvin Ávila cuando jugaban con Municipal en 2015.

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último