La categoría Vintage es la división que actualmente goza de mayor popularidad en el automovilismo guatemalteco. Gran parte del lugar que ocupa es debido al crecimiento y profesionalización del Botoneta Racing Team, escudería que cuenta entre sus filas con varios multicampeones que han conquistado el triunfo en diversas divisiones en los últimos años.
PUBLICIDAD
La quinta fecha del Campeonato Nacional que se correrá el próximo domingo, será una nueva oportunidad para que los amantes del automovilismo se deleiten al ver a los poderosos autos clásicos que cuentan con motores de última generación.
En esta segunda parte del certamen guatemalteco la diferencia en la tabla general se ha cerrado, y Adolfo “El Pato” Castillo, quien marcha como líder sin inmutarse, ha visto como la paridad y buen desempeño de los demás vehículos y pilotos han tenido sus frutos, y ahora ve amenazado su primer puesto en la tabla general.
De esta manera corredores como Víctor Hugo López y Ricardo Chen, quienes corren en dúo el Datsun 120Y, y Arnoldo Daetz, quien ha sido una grata sorpresa en el team con su BMW, tienen claras posibilidades de ser primeros de la tabla y así luchar por el título de Vintage GTR a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.
Actualmente Castillo ostenta 58 puntos, mientras que López y Chen tienen 49 y Daetz posee 43 unidades.
“Durante el campeonato varios han sido los pilotos que han subido al podio. Eso habla de la igualdad que hay en el equipo; no solo existe un dominador, sino que en cada carrera cualquier corredor del BRT es candidato al triunfo”, comentó el Director Deportivo del BRT, Jaime Kirste.
Y es que para que esta paridad se mantenga, para esta jornada los 20 autos que integran la escudería tuvieron mejoras mecánicas, los sistemas de los autos fueron revisados y renovados con la finalidad que todos los pilotos tengan las mismas opciones para llevarse la victoria el próximo domingo.