Con sendos cuadrangulares de Chris Taylor y Justin Turner y una extraordinaria participación de su abridor, Clayton Kershaw, quien retiro a once por la vía del ponche, los Dodgers de Los Angeles tomaron ventaja en la Serie Mundial, tras vencer este martes 3-1 a los Astros de Houston.
PUBLICIDAD
Show de Clayton Kershaw
Kershaw (1-0), tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, se convirtió en el primer lanzador desde el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax con 10 o más abanicados por los Dodgers en un partido de Serie Mundial.
El estelar zurdo caminó siete sólidos episodios con una carrera y tres imparables permitidos.
PUBLICIDAD
El cerrador curazoleño Kensley Jansen taponeó magistralmente el noveno con un ponche y dos elevados para asegurar la victoria del conjunto californiano.
El revés fue para el también estelar zurdo Dallas Keuchel (0-1), quien también estuvo muy bien con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que esparció tres carreras y seis indiscutibles con tres ponches.
El segundo encuentro, al mejor de siete partidos, será este miércoles en la misma sede de Los Ángeles con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).
Por los Astros también jonroneó el tercera base Alex Bergman frente a Kershaw en el cuarto capítulo.