Un ciclo de 36 horas con gran intensidad y resultados positivos cerró este miércoles por la tarde Alfredo Ajpacajá quien pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general individual.
PUBLICIDAD
El de Totonicapán, quien el martes terminó segundo en la llegada a Guastatoya y hoy lo hizo como ganador en El Progreso, Jutiapa, en la primera parte de la tercera etapa, le puso el broche amarillo al haberse hecho con el suéter de ese color que lo identifica como el mejor de la carrera. Ajpacajá, quien corre para Decorabaños, desplazó de la posición de privilegio a su hermano Celso, quien lo hace para Hino, quien fue durante unas horas el primero de la tabla.
También puedes leer: Tercera etapa: Los momentos más apasionantes de la Vuelta a Guatemala en fotos
Esto lo logró junto con sus compañeros durante la disputa de la contrarreloj por equipos que arrancó en Quesada y volvió a El Progreso, en Jutiapa.
“Ha sido un gran día para nosotros, estoy emocionado y agradecido con Dios por esta oportunidad, espero poder defenderme bien en las etapas que vienen”, expresó Alfredo, quien nuevamente le dedicó su faena a su hijo Alfredo Yael, quien nació el 9 de octubre.
La etapa del jueves en la Vuelta a Guatemala iniciará en El Progreso y concluirá en San José Pinula, a las afueras de la Ciudad capital.