El exSecretario General de la Federación de Futbol Nacional y exmagistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Trujillo, se convirtió en el primer sentenciado en Nueva York por el megacaso de corrupción en la FIFA.
PUBLICIDAD
Trujillo fue condenado a ocho meses en prisión, la restitución de 415 mil dólares y queda suspendido de toda actividad en el futbol nacional.
Trujillo, de 63 años, admitió su culpabilidad en junio pasado de dos de los ocho cargos de los que es acusado: conspiración para transferir dinero ilegalmente y transferencia de dinero ilegal.
El exdirigente del futbol nacional es acusado de aceptar y lavar cientos de miles de dólares en sobornos de la empresa Media World, con sede en Miami, a cambio de la concesión de derechos de televisación y comercialización de partidos de la selección de fútbol masculina de Guatemala clasificatorios para los Mundiales de 2018 y 2022.
"Yo reconozco que privé a la federación de mis servicios honestos", dijo el 2 de junio al declararse culpable ante la jueza federal de Brooklyn Pamela Chen.
Le reducen pena
El exmagistrado recibió una pena mínima este miércoles por parte de la jueza Chen, ya que estaba expuesto a recibir la pena máxima por cada crimen, que es de 20 años de cárcel.
El fiscal del caso había anunciado que pedirían al juez imponer una pena mínima y el reembolso de los US$415,ooo.
PUBLICIDAD
Con información de AFP