El recién ascendido Girona dio la sorpresa de la jornada al derrotar en el Municipal de Montilivi a un intermitente Real Madrid, que este domingo volvió a sumar un descalabro en su tambaleante inicio en la Liga Española.
PUBLICIDAD
En diez jornadas ligueras, los blancos han perdido dos partidos y han empatado otros dos, quedando relegados a la tercera plaza con apenas 9 unidades, a 4 del segundo lugar (Valencia) y a 8 del líder (Barcelona).
Pese a haber dado el primer golpe gracias a un contragolpe que culminó con un gol de "Isco" Alarcón (11'), el Madrid nunca logró acomodarse en la cancha catalana y poco a poco fue perdiendo terreno ante un aguerrido Girona.
Los locales sorprendieron al campeón con dos goles prácticamente seguidos: el primero del uruguayo Christian Stuani (53') y el segundo de su tocayo, el español Cristian Portugués "Portu" (58').
Tras la caída, los merengues deben viajar a Londres para enfrentarse por la Champions League a un duro conjunto del Tottenham, que ya les sacó un empate en el Santiago Bernabéu en el duelo de ida del Grupo H.
El Girona, por su parte, jugará ante el Levante el próximo domingo.