Entre cámaras y policías, el técnico José Mourinho, técnico del Manchester United después de haber entrenado al Real Madrid, compareció este viernes ante la justicia española.
PUBLICIDAD
"Mou", de 54 años compareció ante un tribunal español para responder sobre un presunto fraude fiscal de 3.3 millones de euros.
El estratega llegó intentando esquivar a los periodistas que los esperaban ante el tribunal, entró solo y cabizbajo por la puerta principal. Sus abogados ya le esperaban dentro.
La fiscalía evalúa el fraude fiscal en 1.6 millones de euros en 2011 y en 1,7 millones de euros en 2012, en los años en que Mourinho era el entrenador del Madrid.
En concreto la fiscalía cree que el mediático entrenador utilizó sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.
Cuando la fiscalía tramitó la denuncia, en junio, la compañía Gestifute, dirigida por el agente Jorge Mendes, que representa a Mourinho, aseguró que el técnico había regularizado su situación con la hacienda española.
PUBLICIDAD
Gestifute dijo entonces que el portugués pagó más de 26 millones de euros de impuestos en tres años.
En sus tres temporadas en el Real Marid, Mourinho logró ganar un título de liga (2012) y una Copa del Rey. También tiene en su haber dos títulos de Liga de Campeones, primero con el Oporto (2004) y luego con el Inter de Milán (2010).