La disputa de los cupos para la Copa del Mundo de la FIFA continúa su marcha con los repechajes en Europa, los cuales continuaron este domingo con el duelo entre Suiza e Irlanda del Norte.
PUBLICIDAD
Al final, el conjunto helvético se clasificó para la fase final del certamen tras haber empatado sin anotaciones contra los norirlandeses, este domingo en Basilea, gracias al triunfo logrado en Belfast (1-0) el pasado jueves con un tanto de Ricardo Rodríguez.
Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, siendo el equipo 27, en su orden, que obtiene el pase para Rusia 2018.
1 of 12
La disputa continúa en Atenas con el duelo de vuelta entre Grecia y Croacia, serie en la que el equipo que encabezan Luka Modric y Mario Mandzukic comenzaron con una ventaja de 4-1 después de la ida que tuvo lugar en Zagreb, el jueves.
El lunes (13:45 horas) se trasladará a Milán, en donde la selección de Italia tratará de remontar el 0-1 que sufrió contra Suecia en el choque de ida y un día después lo hará hacia Dublín, en donde Irlanda recibirá a Dinamarca, rival contra el que igualó 0-0 en el encuentro de ida.
Luego de que en el cierre de las eliminatorias de la Confederación Africana se clasificaron las selecciones de Senegal, Marruecos y Túnez, solamente quedan por definirse los últimos cuatro cupos para las selecciones que disputarán la fase final de la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
En los repechajes intercontinentales, las series entre Nueva Zelanda y Perú y entre Australia y Honduras, se resolverán esta semana después de que los partidos de ida finalizaron empatados sin goles que se disputaron en Wellington y San Pedro Sula, respectivamente.
* Con información de agencias