Crónica de un despido anunciado. Gian Piero Ventura fue cesado este miércoles como entrenador de la selección de Italia. Esto, tras la debacle en el repechaje europeo que dejó a la azzurri fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.
PUBLICIDAD
Pese a la eliminación, el veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba claro que sus días como timonel de la Nazionale.
“A partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia”, indicó la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC) en un comunicado.
El otro gran señalado por la catástrofe italiana, el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, se aferra al puesto.
Lee también: VIDEO. "Ganamos juntos, perdemos juntos", dijo Buffon tras no clasificar a Rusia 2018
Según el mismo documento, el propio dirigente informó a los participantes que atendieron a la reunión que “no está dispuesto a renunciar a su mandato y, en su lugar, se ofrecerá al Consejo Federal que está convocado para una serie de propuestas en la que se le pedirá a los miembros que expresen su opinión”.
La reunión del Consejo Federal de la FIGN está prevista para el próximo 28 de noviembre.
PUBLICIDAD
El presidente del sindicato de futbolistas italianos, Damiano Tommasi, abandonó la reunión al saber que Tavecchio continuaba.
“Necesitamos elecciones, nueva gente, no solucionaremos los problemas del fútbol italiano cesando al entrenador”, criticó.
Lee también: Iker Casillas dedica tierno mensaje a Buffon y conmueve al mundo del futbol