Deportes

Nikté estaría medio año fuera de toda actividad

Llegó con la ilusión de trascender en los Juegos Bolivarianos pero todo terminó en un calvario.

La mejor badmintonista guatemalteca, Nikté Sotomayor, se perfilaba para ser una de las grandes protagonistas y gran candidata para ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta, Colombia.

PUBLICIDAD

Todo iba bien, ganó sus respectivos juegos de clasificación hasta llegar a la gran final. Fue en ese juego donde todo se convirtió en un calvario para “Nicky”, quien a penas se enfrentaba en el primer set a la peruana Daniela Macías, cuando tras realizar un remate cayó mal y tuvo que abandonar el encuentro y desistir la pelea por la medalla de oro.

Al principio todo apuntaba de que sería un esguince no tan severo y que pronto estaría de regreso. Pero  al realizarse varios análisis se comprobó que tenía una ruptura en el tendón de Aquiles.

Ya estando en Guatemala, Nikté fue intervenida con éxito, pero su recuperación podría tardar hasta seis meses, según comentó el doctor Julio Motta, médico del Comité Olímpico Guatemalteco.

La lesión de la badmintonista se derivó a la superficie donde se desarrollaron los juegos en Santa Marta, ya que esta era totalmente de cemento.

 

OTROS LESIONADOS

PUBLICIDAD

Kevin Cordón, una de las mejores raquetas de América, también fue víctima de la mala cancha donde se disputaron los juegos de bádminton.

Cordón solo pudo ganar la medalla de oro por equipos, se clasificó a la semifinal de singles, pero ya no pudo jugarla por una lesión tendinosa a nivel del pie que no le permitía caminar bien.

Otro caso fue de la karateca Grecia Arango, quien en uno de los combates terminó con lesiones en el cráneo y en la cara lo cual la hizo abandonar la competencia.

De estos dos últimos atletas, su recuperación será más rápida, se espera que en un lapso de dos semanas están de vuelta en sus actividades normales en sus respectivos deportes.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último