Javier Mascherano está viviendo sus últimas semanas como jugador del FC Barcelona. Tanto el futbolista como sus representantes han dejado claro que su intención es marcharse, posiblemente al fútbol de China, por lo que el conjunto azulgrana se verá obligado a salir al mercado invernal para fichar a un reemplazo de garantías.
PUBLICIDAD
La plantilla blaugrana no es muy amplia en defensa. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los dos titulares, pero el francés se encuentra actualmente lesionado. Y en la banca el único que se presenta como posible opción para Ernesto Valverde es el belga Thomas Vermaelen. Sin embargo, la falta de minutos del ex del Arsenal lo vuelve una apuesta arriesgada en cada partido, por lo que la baja de Mascherano es más que sensible para el club.
Ante esto, la directiva blaugrana ya ha puesto sus ojos en un sustituto, y este se encuentra en Holanda; específicamente, en el Ajax de Ámsterdam. Se trata del joven central Matthijs De Ligt, quien ya fue objetivo del Barca en el verano y que gusta mucho en las esferas altas del club catalán.
No obstante, para hacerse con sus servicios el Barcelona tendría que pelear mucho, ya que la calidad del prometedor zaguero neerlandés lo ha convertido en objeto de interés para clubes de la Premier League e incluso para el propio Real Madrid.
Otro que suena para reemplazar al argentino es el también sudamericano Yerri Mina. El colombiano ya es propiedad del Barcelona, pero se tiene contemplado que llegue al Camp Nou hasta la próxima temporada. La apresurada salida de "el Jefecito", sin embargo, apresuraría el desembarco del "cafetero" en la Ciudad Condal.