Apenas dos semanas después de que regresara de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses, el extremo francés Ousmane Dembélé vuelve a ser baja para el equipo que dirige Ernesto Valverde.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, el Barcelona informó este lunes que el jugador estará de baja entre "tres y cuatro semanas" debido a una rotura fibrilar en la pierna izquierda.
"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral", informó el club azulgrana.
Dembélé se lesionó el domingo en el partido contra la Real Sociedad, que el Barça ganó por 4-2 tras una espectacular remontada liderada por Luis Suárez y Lionel Messi.
El astro francés, que llegó en el verano boreal al Barcelona por 105 millones de euros (más otros 42 en variables), se había lesionado en septiembre del año pasado, apenas en la cuarta jornada del torneo liguero.
El nuevo pronóstico para el jugador estima que podría estar de vuelta para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el 20 de febrero, contra el Chelsea inglés.
Iniesta, tocado
Además de Dembélé, el Barcelona también informó que el español Andrés Iniesta, que se quedó en el banquillo contra la Real Sociedad, sufre "una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha", por lo que es duda para el partido del miércoles por los cuartos de final de Copa del Rey, contra el Espanyol.