De la mano de sus estrellas sudamericanas, los blaugranas remontaron el resultado de la ida y golearon a un Espanyol que no supo aguantar la ventaja en el Camp Nou.
PUBLICIDAD
Misión cumplida para el FC Barcelona, que este jueves selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey gracias a los goles de Lionel Messi y Luis Suárez.
Los blaugranas encaraban el partido de vuelta con la obligación de una remontada, luego de que cayeran por 1-0 en Cornellà-El Pratt la semana pasada. Y obrar la gesta no les costó demasiado trabajo.
El primer tanto del partido lo convirtió el uruguayo Suárez, quien a pase de Aleix Vidal desde la derecha venció al guardameta Pau López (8').
El astro argentino amplió la ventaja azulgrana antes de la primera hora del partido, robando un balón en el campo del Espanyol y sacando un remate que se desvió en un defensa y terminó introduciéndose en el arco rival (24'). Messi anotó, además, el gol número 4 mil del Barça en el Camp Nou.
La segunda parte sirvió para dar entrada a Philippe Coutinho, flamante refuerzo invernal del Barcelona (120 millones de euros más otros 40 en bonificaciones). El brasileño ingresó en sustitución de Andrés Iniesta y dejó buenas sensaciones en su debut.
PUBLICIDAD
En el banquillo también estaba el colombiano Yerry Mina.
Al principio del encuentro se realizó, asimismo, un homenaje al argentino Javier Mascherano, quien deja el club para unirse al Hebei Fortune, de la Superliga China.
De este modo, los catalanes se unen al Leganés, que el miércoles eliminó de forma sorpresiva al Real Madrid, al Sevilla y al Valencia, como los equipos clasificados a las semifinales del torneo español.
Lee también: Cristiano envía un mensaje a la afición tras la dolorosa derrota contra el Leganés