En noviembre se conocieron las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia y aunque no hay un "Grupo de la muerte" definido, hay dos grupos que sostendrán choques con un alto grado de dificultad.
PUBLICIDAD
Dos de las novedades son Islandia y Panamá, que jugarán una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Perú también llamó la atención, pues volverá a un Mundial después de 35 años de ausencia.
Tras el sorteo que se llevó a cabo el 1 de diciembre, todas las selecciones fueron ubicadas en ocho grupos, y aunque no hay uno denominado específicamente como “Grupo de la muerte”, hay algunos que se supone tendrán algún grado mayor de dificultad, que otros.
Uno de ellos es el grupo D, en el que se ubica la subcampeona del mundo, Argentina, que tendrá como rival a una de las revelaciones de los últimos dos años, Islandia. También se enfrentará a Croacia (número 18 del mundo) y la aguerrida Nigeria.
Otro de los grupos que se prevé tendrá duelos interesantes, es el F, ahí se ubica el campeón del mundo, Alemania, además de la Selección de México, que se ha clasificado a dieciseisavos de final en los últimos seis mundiales, Suecia que llega con la carta de haber eliminado a Holanda y a Italia, y la selección de Corea del Sur.
Así fueron repartidos los cupos
- 13 UEFA
- 5 Conmebol
- 5 AFC
- 5 CAF
- 3 Concacaf
PUBLICIDAD