Alarmas en la selección de Portugal tras el partido amistoso de este lunes. En lo que se esperaba ser un fogueo de cara al próximo Mundial de Rusia 2018, la vigente campeona de Europa, comandada por Cristiano Ronaldo, cayó por goleada ante una Holanda que ni siquiera está clasificada para el torneo.
PUBLICIDAD
La nueva "Naranja Mecánica", ahora dirigida por Ronald Koeman, infligió un duro correctivo al combinado luso, que el 15 de junio inicia su participación mundialista contra uno de los favoritos: España.
El joven equipo "Oranje" sentenció el partido en la primera parte, con goles de Memphis Depay (12'), Ryan Babel (32') y Virgil van Dijk (45'+2), para darle su primer triunfo como seleccionador a Koeman.
Los portugueses trataron de recomponer el camino tras el entretiempo, pero sus pocas opciones se esfumaron cuando el lateral Joao Cancelo fue expulsado por doble cartulina amarilla (61') a falta de 30 minutos de juego.
Portugal, que el pasado sábado ya había sufrido para remontar el resultado ante una aguerrida selección de Egipto, dejó en evidencia sus falencias defensivas y quedó a merced de las críticas a menos de tres meses del Mundial.
Lee también: Ronaldinho Gaúcho: "Brasil llega muy fuerte al Mundial de Rusia"