En un partido lleno de dramatismo desde el inicio hasta el final, Suchitepéquez hizo la hombrada y derrotó esta tarde 3-2 a Antigua en el estadio Pensativo, con lo que se mantiene con vida en su lucha de seguir perteneciendo a la liga de los consagrados del futbol guatemalteco.
PUBLICIDAD
En el minuto 7, Suchitepéquez abrió el marcador por intermedio de Germán Ezquivel, jugador que aprovechó un descuido en la zaga colonial para abril el marcador.
Antigua adelantó líneas y al minuto 25 un centro realizado por el costarricense José Mena, encontró al argentino Alejandro “El Gambetita” Díaz, jugador que con una vistosa palomita batió la resistencia de Víctor Ayala para nivelar el marcador 1-1. El gaucho marcó su diana número 27 como jugador colonial.
Faltando cinco minutos para el término del primer tiempo, el delantero mexicano Ottoniel Arce adelantó nuevamente a los mazatecos, tras vencer con un disparo cruzado a Luis Pedro Molina. Para el nacido en Tejupilco, Estado de México, fue su octava diana en el Torneo Clausura 2018.
Dos Santos el villano de Antigua
Ya en la segunda parte, Luis Pedro Molina dejó con vida a los aguacateros, tras atajarle varios remates a los delanteros rivales.
También puedes leer: Rojos y Cremas están a punto de algo histórico en la Liga
PUBLICIDAD
En un tiro de equina el costarricense Mena, habilitó a Allen Yanes, quien tenía solamente cuatro minutos de haber ingresado al terreno de juego, para decretar el 2-2 parcial al 78.
Todo parecía que el encuentro terminaría empatado a dos, sin embargo, Suchi todavía tenía guardado algo para el tiempo de reposición. Al minuto 92 el brasileño Jose Paulo Dos Santos con un potente remate mandó el esférico al fondo del marco de Molina para el 3-2 final a favor de los dirigidos por Eduardo Méndez.
En el acumulado
Tras este triunfo, los venados no se salvan aún del descenso, pero acortaron distancias con Siquinalá y Malacateco. Suman 43 puntos, ante 48 de los naranjeros y de los toros, por lo que los últimos tres resultados de la fase de clasificación serán claves.
Uno de los partidos más importantes lo sostendrán el domingo ante el alicaído y desesperado Municipal, que lucha por meterse en la liguilla final.